Con apoyo de Agroindustrial Laredo construirán Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

  • Para construcción de nueva obra, empresa donó un terreno de cinco mil metros cuadrados en el distrito de Laredo.
  • Planta permitirá solucionar el problema de saneamiento ambiental de 30 mil pobladores laredinos.

Una nueva iniciativa tuvo la empresa Agroindustrial Laredo con el fin de seguir promoviendo el desarrollo y progreso del distrito de Laredo. Esta vez, donó y entregó el acta de posesión de un terreno de cinco mil metros cuadrados donde el municipio laredino construirá una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en beneficio de la población este distrito.

Dicha empresa, a raíz de la problemática de saneamiento y alcantarillado de la ciudad de Laredo, donde las redes de desagües van a canales y acequias, decidió apoyar este proyecto con la donación del terreno, el cual se ubica en la margen derecha del ingreso al distrito de Laredo, en la zona de Sacachique, y se encuentra totalmente saneado.

Esta donación permitirá solucionar el problema de saneamiento ambiental de alrededor 30 mil pobladores laredinos, quienes ahora podrán tener una mejor calidad de vida gracias al trabajo articulado que desarrolló la Municipalidad Distrital de Laredo de la mano con Agroindustrial Laredo, el Colegio de Ingenieros de La Libertad, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el Ministerio de Economía y Finanzas.

En este marco, hace unos días se colocó la primera piedra de lo que será esta nueva obra, en un acto que fue presidido por el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, y Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo y donde participaron diferentes autoridades locales y regionales.

Javier Rodríguez, alcalde del distrito azucarero, destacó la iniciativa y buena disposición de la empresa en apoyar al distrito, ya que para poder obtener el financiamiento previamente se necesitaba contar con un terreno a nombre de la Municipalidad de Laredo.

La autoridad informó que Laredo será pionero en La Libertad, y unos de los pocos distritos a nivel nacional que tratarán de manera industrializada sus aguas residuales. “La planta contará con un innovador sistema de tratamiento y secado de lodos, además se ha previsto el reúso de estas aguas para el riego de jardines públicos”, dijo el acalde, precisando que su funcionamiento será automatizado y no necesitará de lagunas de oxidación, lo que evitará malos olores.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que con esta iniciativa buscan mejorar el bienestar de la población laredina, por ello no dudaron en contribuir con este predio para cambiar las condiciones en el tratamiento de aguas residuales.  “Estamos contentos en contribuir para que esta obra se haga realidad muy pronto y pueda tener un impacto positivo en el distrito”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: