Con Claro Sports: tú eliges el deporte que quieres ver

A través del portal clarosports.com o la app Claro Sports, los fanáticos pudieron disfrutar de los Juegos Olímpicos desde sus smartphones, tablets y computadoras, en todo momento del día con más de 3 mil horas de competencias en directo y sin interrupciones con producciones propias, reportajes, estadísticas, resultados, resúmenes diarios, foto galerías y la posibilidad de vincularse a redes sociales.

Claro Sports, cadena oficial de Río 2016, invitó a descargar sin costo la aplicación “Claro Sports” (disponible para Android, iOS y Windows), y vivir los Juegos Olímpicos como nunca antes, con más de 3 mil horas de transmisión de todas las disciplinas deportivas en tiempo real, y bajo demanda, es decir verlas cuando sea y donde sea.

“Con esta novedosa forma de transmitir un evento de relevancia mundial, a través de smartphones, tablets y computadoras, estamos llevando la tecnología y las telecomunicaciones a un nivel superior. Lo que buscamos es expandir la forma en la que la gente pueda disfrutar de esta justa deportiva, dándoles la oportunidad de elegir lo que desean ver, en la plataforma que quieran, en el momento que quieran, desde donde se encuentren; para ello, la multiplataforma de Claro Sports permitirá al usuario acceder a los contenidos a través de la página de Internet, por televisión, la aplicación y Claro video”, comentó Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de América Móvil.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 se celebraron del 05 al 21 de agosto en Río de Janeiro y fue el evento más tecnológico de la historia. Para ello, América Móvil desplegó una infraestructura que garantizó seguridad, redundancia y robustez suficiente, e incluyó 7 satélites, 2 data centers, 16 mil rutas de radio, 17,500 kilómetros de cable submarino y 370 kilómetros de fibra óptica dedicada, con más de 2 mil personas involucradas en las operaciones de telecomunicaciones, con el objetivo de que millones de espectadores por medio de sus smartphones y la multiplataforma de Claro Sports, hayan sido testigos en tiempo real de las proezas deportivas de los más de 10 mil atletas, representantes de 206 países en estos juegos olímpicos.

Tanto el portal web Clarosports.com como la app “Claro Sports” contaron con un novedoso sistema que permitió acceder a más de 3 mil horas de competencias, disponibles en vivo y en demanda, y transmisión 24 horas del ONC (Olympic Games News). Además, para ciertos eventos se contará con diferentes cámaras que le permitirán al usuario acceder a múltiples ángulos de las competencias, así como a tomas exclusivas.

Asimismo, los usuarios  a través de la aplicación tuvieron acceso a resúmenes de 3 minutos sobre lo más destacado de cada sesión, estadísticas relacionadas a cada competencia, línea de tiempo por evento personalizable que le permitió al usuario dar seguimiento a los marcadores y filtrar por disciplina, nacionalidad de los atletas, jugadas, anotaciones, etc.

Cabe agregar que la app ofreció la posibilidad de consultar datos adicionales como: resultados de las competencias, biografías e información de los atletas, posición en el ranking, un medallero interactivo, guías de deportes, foto galerías y foto del día, y la posibilidad de vincularse a redes sociales.

Por todo esto, Claro Sports fue la opción más completa para vivir los Juegos Olímpicos Río 2016 como nunca antes visto.

#YoElijoClaroSports