Con éxito se desarrolló la Semana de Ingeniería y sus nuevas tendencias

Ponentes nacionales e internacionales brindaron charlas de temas innovadores y de emprendimiento

La Universidad Privada del Norte a través de la Facultad de Ingeniería desarrolló el evento académico “Semana de Ingeniería 2018”, la cual tuvo participación de conferencistas nacionales e internacionales de Perú, Chile y México.

El objetivo de esta actividad fue generar la participación de toda la comunidad académica, brindar a la oportunidad de intervenir y compartir experiencias y conocimientos con ponencias magistrales y ser partícipes de talleres dinámicos.

“Se contó con la participación de expositores de primer nivel tocando temas de vanguardia, tecnologías, seguridad de información sin dejar de lados el tema de las habilidades blandas como profesionales”, comentó Nicanor Gonzales, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, es importante resaltar que el tema principal fue “El Impacto de la ingeniería en la tecnología para el desarrollo sostenible”, donde se tuvo la presencia del Dr. Renzo Casapía desde México quien desarrolló el tema “Transformación Digital Big Data e Inteligencia Artificial”. Y desde Chile tuvimos la visita de la Dra. Romina Torres quien abordó detalles de la innovación tecnológica con el tema “Aplicaciones de industria 1.0 aplicando arquitectura empresarial”. De la misma manera se contó con la presencia y aporte de Eduardo Ismodes (Perú) quien habló acerca de las Tics, la necesidad de organizarnos y el potencial de los universitarios para transformar el Perú.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de Gonzalo Galdos, Presidente de Corporación Laurete quien explicó temas del desarrollo de habilidades y toma de decisiones. “La participación de los estudiantes a través de este tipo de charlas y conferencias permite enriquecer sus conocimientos y habilidades del rubro”, acotó Gonzáles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com