Concejo provincial aprueba auditar gestión municipal 2015-2018

0
31

A fin de transparentar cualquier irregularidad

Esclarecer cualquier tipo de irregularidad suscitada en la anterior gestión municipal, de manera que se puedan iniciar las investigaciones correspondientes que permitan sancionar a los responsables de actos ilícitos, es uno de los pilares de la gestión edil liderada por el alcalde, Daniel Marcelo Jacinto y el concejo provincial, que esta mañana aprobó auditar la gestión saliente, liderada por Elidio Espinoza Quispe.

En ese sentido, el cuerpo de regidores acordó por unanimidad la intervención de la Contraloría, a fin de auditar la gestión municipal 2015-2018, además se solicitó, para la próxima sesión de concejo, la presencia del actual gerente de Personal, Joseph Steven Cubas Tejada, a fin de que explique y detalle el pago que percibieron los funcionarios de la gestión de Espinoza Quispe, por concepto de liquidación.

Asimismo, se solicitó la presencia del gerente de Obras de la comuna edil, quien deberá responder acerca del informe de transferencia del proyecto de inversión de la Reconstrucción con Cambio, a las municipalidades distritales de Huanchaco y El Porvenir, donde se declaró a la comuna provincial como unidad ejecutora de los proyectos en beneficio de dichos distritos.

De la misma forma se solicitó la presencia del gerente municipal, Edilberto Navarro, con el objetivo de que detalle el informe situacional de la comuna provincial de Trujillo y el proceso de transferencia 2015 – 2018 por parte de la gestión anterior y así conocer el estado de cada una de las áreas de la comuna edil.

De esta manera la MPT, encabezada por el alcalde ing. Daniel Marcelo Jacinto, continua con su política de evitar cualquier acto de corrupción que perjudique la imagen de la comuna, por lo que se renueva el compromiso de trabajar en favor de la colectividad trujillana de manera transparente.