Consejos para prevenir robos y fraudes en Fiestas Patrias

Cuida tu gratificación

  • La precaución de los usuarios es fundamental para evitar poner en riesgo su dinero, indica Scotiabank.

Miércoles, 11 de julio. – En este mes de gratificaciones, que muchos aprovechan para pagar deudas o ahorrar, también es necesario tomar extra precaución, pues es una época en donde se recibe ingresos adicionales

En Scotiabank consideramos que nuestros clientes tienen derecho de estar mejor, y por ello  brindamos  algunos consejos básicos:

  1. La tarjeta es tuya, no se la des a nadie. El banco nunca te llamará para recoger tu tarjeta en ningún lugar. Si quieres cambiarla, te enviaremos la tarjeta en un sobre perfectamente sellado.
  2. Procura no retirar fuertes cantidades de dinero, sobre todo si las trasladarás largas distancias. Consulta con tu banco sobre opciones más seguras de acuerdo a los trámites que requieras realizar.
  3. Nunca brindes tu clave digital a nadie. El banco jamás te pedirá la Clave Digital por teléfono o correo para validar movimientos extraños.
  4. Para afiliarte a la Clave Digital, Scotiabank no te pedirá información vía email o celular. Si quieres cambiarte a la Clave Digital y no tienes token, puedes hacerlo desde nuestros cajeros y agencias a nivel nacional.
  5. Evita dar clic en páginas sospechosas y no creas en premios “fáciles” ni en nadie que te pida datos personales a cambio de algún tipo de beneficio.
  6. Al ingresar a la página de tu banco, revisa que el sitio tenga “https” y un candado en la barra de direcciones.
  7. Opera el cajero automático de manera personal, no permitas que un tercero lo haga por ti y recuerda cubrir tu tarjeta al momento de realizar las operaciones.
  8. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito o débito al momento de realizar un pago en un establecimiento.

Para mayor información o consejos, visita www.scotiabank.com.pe o consulta con tu banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.