Construcción del Centro de Servicios de Tambo – Cusipampa está paralizada

En Santiago de Chuco, desde el 2016, denuncia consejero Segundo Paredes

El consejero por Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala, lamentó que desde octubre del 2016 la “Creación del servicio de Tambos en el centro poblado Cusipampa” esté paralizada por presuntas irregularidades en el uso de los recursos financieros, obra ejecutada con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Adelantó al respecto que a través del presidente del Consejo Regional, Frank Sánchez, ha solicitado que se pida información al citado ministerio, exigiendo que la obra se reinicie y termine lo antes posible ya que se está perjudicando a la población de su provincia.

La paralización fue informada mediante informe técnico N° 54-2018-MIIDS/PNPAIS-UPS-CPF-EMLS emitido por Efraín López Sotelo, recomendando las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables.

Esta edificación es parte del Programa Nacional de Tambos, y su estado fue comunicado mediante un informe al director ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la inclusión Social – País, del Midis, Jorge Moscos Flores.

La obra está paralizada debido a presuntas irregularidades por parte del ex residente de la obra, Milton Sampén Zuñiga, quien fue contratado por el Núcleo Ejecutor.

El consejero regional recomendó igualmente que se proceda a adoptar las acciones legales que correspondan contra el ingeniero residente de la obra y contra todos aquellos que resulten responsables.

La obra, cuyo plazo fue de 120 días calendarios y tiene un presupuesto de S/. 1’105,011.93 presenta solo un avance físico del 9,5% y un avance financiero del 2,9 % al momento de su paralización en noviembre del 2017.

Para poder lograr el reinicio de la construcción del citado Tambo, ahora se cuenta con un nuevo residente y supervisor de la obra, quienes deben actualizar la autorización de gastos correspondiente para el reinicio de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: