Continúan operativos contra el hurto de energía eléctrica en Trujillo

Hidrandina detecta cada vez más conexiones clandestinas en concurridos locales comerciales de la ciudad

Hidrandina detectó más robos de energía eléctrica en conocidos establecimientos comerciales que, a través de conexiones ilícitas, ponen en serio peligro la vida de sus clientes por los accidentes que pueden causar. Esto es posible gracias a los operativos que se ejecutan en diversas zonas céntricas de Trujillo.

La pollería Chicken King de la avenida Larco, en la urbanización San Andrés, y un centro de salud en construcción, ubicado en la cuadra 5 de la calle Los Laureles, en California, fueron intervenidos por personal de Hidrandina al comprobarse que robaban electricidad a través de una riesgosa conexión directa desde las redes eléctricas aéreas.

La discoteca Cabildo 29, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Larco, también fue intervenida por presentar un “puente externo” en su medidor; esta modalidad es utilizada para impedir que se registre el consumo real de la energía y se facture cifras mucho menores. Hidrandina pudo corroborar que esta empresa es reincidente en este tipo de actos ilícitos.

El analista legal del área de Control de Pérdidas de Hidrandina, Carlos Azañedo, indicó que “todos los predios presentaban conexiones clandestinas, por lo que se procedió al corte de la energía y al retiro de los medidores alterados”. El operativo se realizó en compañía de personal policial de la Comisaría de Buenos Aires.

“Este tipo de actos delictivos están tipificados en el Código Penal como hurto de energía por lo que la empresa está facultada de iniciar acciones legales contra los usuarios infractores. Se recomienda siempre denunciar este tipo de hechos oportunamente para evitar complicaciones”, finalizó.

Hidrandina cuenta con dos canales de comunicación para recibir denuncias por el robo de energía. Los usuarios que sean testigos de estos hechos delictivos pueden denunciar rápidamente a través de su renovado contact center 0801 71001 que atiende las 24 horas del día y registrará su denuncia en pocos minutos. También puede acercarse a las oficinas de la avenida España 1012 y ubicar el área de atención al cliente para registrar su respectiva denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com