Continúan talleres gratuitos en Encuentro Nacional de Artes Visuales en Trujillo

Hasta el 31 de octubre

Con el motivo de fomentar las artes visuales en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, continúan con la promoción de los talleres gratuitos en el marco del Encuentro Nacional de Artes Visuales en Trujillo (Enavt).

Hoy el encuentro realizará un conversatorio sobre curaduría y los ejes curatoriales del Enavt 2018 y Norte en el salón regional de Fotografía, mientras que el jueves 20 y viernes 21, a las 4:00 p.m., se desarrollará el taller ‘Elaboración de portafolios artísticos’, a cargo de la especialista María Cecilia Delgado Maggiolo. Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Trujillo, ubicada en la avenida España N° 530.

Del mismo modo, el viernes 21 a las 6:00 p.m. se realizará la conferencia ‘Gestión y producción de ferias de arte – Experiencia ART LIMA’ a cargo de Rochi del Castillo en el Centro Cultural de Trujillo de la Fundación del Banco de la Nación. Además, se realizarán visitas guiadas a las seis salas de exposiciones del Enavt 2018 a cargo del curador Carlos Chávez. Estas iniciarán el sábado 22, a las 4:00 p.m. y el domingo 23 a las 10:00 a.m. en Casa Francia.

“En el marco de este encuentro desarrollaremos 25 talleres relacionados a las artes visuales con especialistas y artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional. Todos son de ingreso libre, por lo que es una oportunidad para la población, ya que es difícil encontrar conversatorios, seminarios y talleres que aborden estos temas en nuestra ciudad”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva del Enavt.

Además, se ha puesto especial énfasis a la difusión del programa del Enavt a través de visitas a la Escuela de Bellas Artes para dar a conocer a los alumnos todo lo que ofrece este evento. De igual manera, se tiene planificado ir a diversas universidades para continuar con la difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.