Continúan talleres gratuitos en Encuentro Nacional de Artes Visuales en Trujillo

0
21

Hasta el 31 de octubre

Con el motivo de fomentar las artes visuales en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, continúan con la promoción de los talleres gratuitos en el marco del Encuentro Nacional de Artes Visuales en Trujillo (Enavt).

Hoy el encuentro realizará un conversatorio sobre curaduría y los ejes curatoriales del Enavt 2018 y Norte en el salón regional de Fotografía, mientras que el jueves 20 y viernes 21, a las 4:00 p.m., se desarrollará el taller ‘Elaboración de portafolios artísticos’, a cargo de la especialista María Cecilia Delgado Maggiolo. Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Trujillo, ubicada en la avenida España N° 530.

Del mismo modo, el viernes 21 a las 6:00 p.m. se realizará la conferencia ‘Gestión y producción de ferias de arte – Experiencia ART LIMA’ a cargo de Rochi del Castillo en el Centro Cultural de Trujillo de la Fundación del Banco de la Nación. Además, se realizarán visitas guiadas a las seis salas de exposiciones del Enavt 2018 a cargo del curador Carlos Chávez. Estas iniciarán el sábado 22, a las 4:00 p.m. y el domingo 23 a las 10:00 a.m. en Casa Francia.

“En el marco de este encuentro desarrollaremos 25 talleres relacionados a las artes visuales con especialistas y artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional. Todos son de ingreso libre, por lo que es una oportunidad para la población, ya que es difícil encontrar conversatorios, seminarios y talleres que aborden estos temas en nuestra ciudad”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva del Enavt.

Además, se ha puesto especial énfasis a la difusión del programa del Enavt a través de visitas a la Escuela de Bellas Artes para dar a conocer a los alumnos todo lo que ofrece este evento. De igual manera, se tiene planificado ir a diversas universidades para continuar con la difusión.