Convocan a la XX Copa Internacional de Natación “Walter Berendson Armas” 2018

  • Evento se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre en la Piscina Olímpica de Trujillo.
  • Exclusivo certamen es organizado por el Club Berendson.

Trujillo albergará a los mejores deportistas del país y del exterior, cuya pasión esté concentrada en la natación. Se trata de la XX Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas – Trujillo 2018, torneo organizado por el Club Berendson y oficializado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

El encuentro deportivo se desarrollará en tres fechas, del 12 al 14 de octubre de este año, y contará con jueces de la FDPN y del Colegio de Jueces de Natación de Trujillo.

Del torneo podrán participar todos los clubes nacionales afiliados a la FDPN y clubes extranjeros invitados por el organizador, en las categorías para damas y varones: infantil, juvenil y mayores, además del Festival de Menores, que va desde la categoría mínima.

Según informaron, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 05 de octubre, en las oficinas de la Academia Berendson, sito en Bolognesi 231–Trujillo.

Cabe destacar que se premiarán a los tres primeros lugares de cada prueba con medallas simbolizando oro, plata y bronce. Asimismo, se entregarán trofeos a los mejores nadadores y nadadoras de categoría y al Club Campeón, Sub Campeón y tercer lugar de la puntuación general.

El evento cuenta con el respaldo y auspicio de Clínica Peruano Alemán, Arena, Uladech- Católica, UK Vivential, Factory, Fisiopalmer, Quimvac, Rovilab, Centro de Especialidades Médicas – Sagrado Corazón, Picture & Picture, Onmilife – Nutrición Total, Joli-Productos de Limpieza, Hotel Torre Norte, Imprenta Royman, Óptica Simón Bolívar, La Buena Pulpa, Sal y Pimienta-Restaurante, Hotel Paraíso, Gonriv y Voluntarios sin fronteras.

Experiencia 2016 – 2017

Como se recuerda, la XVIII y XIX Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas (WBA) impulsó el sector Turismo en Trujillo de manera significativa, pues a nuestra ciudad arribaron más de 700 nadadores, quienes asistieron con un promedio de dos compañías –entre familiares y técnicos– para este importante certamen deportivo.

Así lo dio a conocer el director del Club Berendson, Max Berendson, quien precisó que en total arribaron más de 2 mil personas (nadadores y compañías), generando un importante impacto al deporte local; así como un significativo aporte económico a sectores como el turístico, restaurantes, transporte, hoteles, entre otros, situación que se espera se vuelva a repetir para la edición de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.