Convocan a presentar expresión de interés para solución a quebrada El León

Información está en la web del Seace

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que ya está en el Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (SEACE) la invitación N° 2864 para presentar Expresión de interés para la formulación del perfil técnico de la solución definitiva al problema generado ante una posible activación de la quebrada El León.

Ante la ocurrencia de lluvias inusitadas y grandes descargas en la parte alta de la cuenca, como ocurrió durante el pasado Fenómeno de El Niño Costero, la quebrada El León y su afluente La Encantada pueden afectar seriamente la propiedad pública y privada en los distritos de La Esperanza y Huanchaco, poniendo incluso en grave riesgo la vida de sus habitantes.

Por eso el estudio a elaborar prevé intervenir en la cuenca considerando la construcción de la infraestructura necesaria para el control de inundaciones por desborde durante los eventos de máximas precipitaciones pluviales para proteger a las zonas urbanas, infraestructura pública, carreteras, otros servicios y campos de cultivo.

Hasta el 17 de junio se hará la formulación, presentación de consultas técnicas y cronograma de reuniones para la absolución presencial (a través del Seace); del 24 al 26 de será la absolución de consultas técnicas presencial en el auditorio de la sede central del gobierno regional y el 27 se publicará el acta de absolución presencial (en el Seace).

La formulación del estudio de pre inversión a nivel de perfil de la Creación de los servicios de protección contra inundaciones mediante la captación, control y derivación hacia el mar de las aguas de las avenidas de la cuenca de la quebrada El León tiene un presupuesto referencial de S/ 2’917,577.14.

Se recomienda que para garantizar un estudio óptimo y confiable se debe lograr la participación de la comunidad en la elaboración del perfil e incluso socializar el estudio. Un componente del estudio incluye la capacitación en temas de operación y mantenimiento de la infraestructura a proyectar para el control de inundaciones y un plan de contingencia para conocimiento de los beneficiarios señalando zonas seguras y de alto riesgo.

Al término se requiere entregar un plan general del estudio, identificación del proyecto, formulación y evaluación del proyecto, y el estudio de preinversión a nivel de perfil completo final

Los interesados pueden recabar mayor información en la web del gobierno regional: www.regionlalibertad.gob.pe, en la página del Organismo Supervisor del Contrataciones del Estado (Osce), en el Seace y en el link: http://prodapp2.seace.gob.pe/seacebus-ulwd-pub/buscadorPublico/buscadorPublico.xhtml.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com