Cooperación Suiza capacitará a personal edil sobre Sistema de Control Interno

Tanto funcionarios como trabajadores de las diferentes áreas ediles.

A fin de lograr mayores y mejores resultados dentro de la gestión edil, la Cooperación Suiza – SECO capacitará al personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sobre el Sistema de Control Interno y la implementación de un Código de Conducta en la comuna.

Ello, a cargo de los consultores del Programa GFP Subnacional, Luis Maldonado Chung y Cintia Altamirano Carranza, quienes lograrán sensibilizar al personal municipal en lo que consiste un Código de Conducta.

Luego de la etapa de la sensibilización y diagnóstico, se elegirá un grupo de muestra para con ellos se trabajar talleres y sesiones donde finalmente se logre su elaboración, implementación y difusión.

El Código de Conducta en una institución son un conjunto de estándares y principios que guían, orientan y facilitan la convivencia y lograr los fines colectivos. A la vez, permite restaurar la confianza de la población en el gobierno, renovar el compromiso institucional del servidor público y lograr resultados con calidad, eficiencia y eficacia.

Es importante resaltar que, el Código de Conducta ya está aprobado e implementado en la Municipalidad Provincial de Tarapoto, y en camino a hacerlo por nuestra comuna.

Desde la firma del compromiso, en 2017, la Cooperación Suiza y la comuna provincial logró aprobar, y ahora se encuentra en fase de implementación, el Plan de acción de gestión de riesgos de integridad y desempeño, en favor del fortalecimiento de su Sistema de Integridad.

Se espera gran convocatoria del personal edil, por lo que la capacitación se realizará en el Salón Consistorial de la MPT el lunes, 16 de julio, en tres horarios de 10 a.m. a 3 p.m. Dentro de ellos, están incluidos gerentes, subgerentes, jefaturas y responsables de oficinas.

A través de este espacio, la comuna provincial permite fortalecer los principios éticos de la gestión pública; así como fomentar la transparencia, prevenir y sancionar la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.