Copa Internacional de Natación Walter Berendson Armas 2019 reunirá a cerca de 700 competidores

  • Evento se desarrollará los días 20, 21 y 22 de setiembre en la Piscina Olímpica de Trujillo.
  • Torneo es organizado por la Academia Berendson y contará con la participación de 25 clubes nacionales y dos extranjeros.

Del 20 al 22 de setiembre, Trujillo volverá a ser sede de la COPA INTERNACIONAL DE NATACIÓN WALTER BERENDSON ARMAS (WBA), un torneo organizado por el Club Berendson y oficializado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

Este encuentro deportivo es considerado uno de los más importantes de natación a nivel nacional, pues permitirá a los competidores establecer marcas oficiales. Además, al ser un torneo federado, contará con tecnología electrónica y con jueces de la FDPN y del Colegio de Jueces de Natación de Trujillo.

La XXI Copa WBA 2019 reunirá a cerca de 700 deportistas nacionales e internacionales en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Trujillo, quienes competirán desde la categoría Infantil B hasta Mayores. Como parte del certamen, también se realizará un Festival de Menores desde Mínima hasta Infantil A.

Una competencia con historia

La primera edición de la Copa WBA se realizó a inicios de los noventa, como un homenaje a Walter Berendson Armas, pionero en la promoción de deportes en la ciudad de Trujillo. En la actualidad, el torneo ha logrado posicionarse como el más importante a nivel provincial, gracias al uso de tecnología y a la participación de destacados nadadores, quienes otorgan un alto nivel de competencia.

“Nuestro padre, Walter Berendson Armas creó en 1962 la Fundación Berendson, hoy Academia Berendson, para promover la práctica del deporte. Esta competencia surgió como un homenaje, hoy es la más importante de provincias. Estamos muy contentos de seguir impulsando la natación en Trujillo y norte del país”, señaló Max Berendson Loyer, presidente del Club Berendson.

Novedades

En esta nueva edición participarán 25 clubes nacionales, de Lima, Piura, Chiclayo, Cajamarca, entre otras ciudades; y dos extranjeros, Club Cajicá de Colombia y la Federación Deportivo El Oro de Ecuador

“Se espera la participación de 700 nadadores, el año pasado fueron 480 deportistas. El nivel es mucho más alto, los clubes consideran a este evento como muy importante dentro de su calendario. Para nosotros es un gusto tenerlos acá y brindarles un nivel de transparencia”, precisó Eduardo Saldarriaga, director técnico del Club Berendson.

El Club Berendson premiará a los tres primeros lugares de cada prueba con medallas simbólicas de oro, plata y bronce. También se entregarán trofeos a los mejores nadadores y nadadoras de cada categoría y a los tres mejores clubes en la tabla de puntuación general.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com