Cortometrajes trujillanos en la FILT

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo va llegando a su fin, y uno de sus mayores atractivos ha sido la programación audiovisual, que este año ha incluido selecciones especiales de directores y directoras locales que vienen realizando una constante producción a través de la ficción, el documental y el videoarte.

Este sábado 18 de agosto se presentará la muestra “Cine trujillano para el mundo”, con cortometrajes de Antolín Prieto, Salomón Pérez, Fernando Mendoza, Ángel Pajares, Roger Neira Luzuriaga y Juan Ciudad, muchos de ellos galardonados en diversos festivales y concursos nacionales e internacionales. La cita es a las 6 p.m. en el auditorio infantil de la FILT, en la plazuela El Recreo.

Con el objetivo de dar mayor presencia a las manifestaciones artísticas y comunicativas de las mujeres, a mitad de semana se presentó una muestra de cortometrajes de creadoras audiovisuales trujillanas, entre las que destacaron Grace Sandoval Casamayor, Mayra Rocca, Daniela Zavaleta Segura, Priscila Reyes y Selva Castañeda Ulloa.

Como en años anteriores, las muestras audiovisuales de la FILT estuvieron a cargo del Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC). Ángel Pajares, Tilsa Otta Vildoso y José Antonio Ulloa Cueva se encargaron de la curaduría de las obras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com