Cuarenta y un doctorados se encuentran en proceso para obtener su acreditación

Están implementando acciones para alcanzar los más altos estándares

Lima, diciembre de 2018.- Cuarenta y un (41) doctorados se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación, así lo reveló el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras indicar que, en su gran mayoría, se imparten en Lima Metropolitana.

Indicaron que las universidades que ofertan estos programas de estudios son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), y la Universidad César Vallejo (UCV).

Asimismo, precisaron que, de acuerdo al registro de comités de calidad del Sineace, la Decana de América lidera el grupo con 28 programas de doctorado en esta etapa del proceso de acreditación.

Cabe señalar que, a la fecha, la única acreditación otorgada a un doctorado la recibió la Universidad San Martín de Porres (USMP), en su doctorado de Ciencias Contables y Financieras, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

La acreditación es un proceso voluntario en el que cada programa asume el reto de verse a sí mismo para identificar fortalezas y debilidades, y tomar acciones de mejora continua en beneficio de la formación de sus estudiantes.

Para conocer el listado completo de programas, puede acceder al siguiente link.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com