Cuatro deportistas fueron convocados a la selección peruana sub 15 de Waterpolo.

Rumbo a Copa Pacifico

Trujillo no solo se va consolidando en cuna de nadadores, también el waterpolo empieza a tomar fuerza, en esta oportunidad fueron llamados a la selección nacional sub 15 cuatro waterpolistas que tomaran parte en la próxima Copa Pacífico que se realizará en Lima.

La Federación Deportiva Peruana de Natación hizo oficial la convocatoria de los trujillanos Nieves Mazuelos Gennell, Danna Olano Yglesias, Maricielo Valerio Cruz y Fabrizio Contreras Peralta todos ellos de los registros de Trujillo Olympic Cub.

Este torneo se realizará en la piscina de Campo de Marte del 14 al 17 de noviembre, con la participación de Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

Los convocados llevan más de un año de trabajo junto a los formadores que iniciaron el proyecto en el año 2014, Gonzalo Coronel quien ha sido asistente técnico de la selección peruana y Mario Vásquez árbitro FINA en este deporte acuático.

Las nuevas integrantes del seleccionado patrio se mostraron contentas por este llamado a defender los colores de la rojiblanca.

“Muy feliz de estar en esta convocatoria, es un orgullo vestir los colores de mi país, solo dejar todo en cada partido que nos toque competir. Vamos a seguir mejorando cada día para beneficio de este deporte en nuestro país”, sostuvo Nieves Mazuelos del colegio San Jose Obrero.

Por su parte Danna Olano quien estudia en el Santa Rosa acotó, “Todo el trabajo de estos meses se ve recompensado con poder llegar a la selección, agradecer a nuestros profesores que siempre están apoyándonos para hacer buen trabajo”.

En tanto Maricielo Valerio del colegio Antonio Torres Araujo indicó, “Me siento orgullosa de llegar a la Selección y darles esta alegría a nuestros padres, vamos a dejar en alto el nombre de nuestra ciudad y el país”.

Para la Administradora de la FDPN Sede Trujillo Anabel Pérez Asseo, esta convocatoria ratifica el buen momento que pasan los deportes acuáticos en Trujillo.

“Trujillo se ha constituido en un polo de desarrollo en los deportes acuáticos y el tener ahora esta convocatoria de nuestros cuatros waterpolistas a la selección nacional nos pone orgullosos y es premio a ese esfuerzo que hacen todos los que buscan que este deporte siga creciendo. Confiamos que dejaran en alto al país”, expresó Anabel Pérez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com