Daniel Marcelo: “No vamos a claudicar en imponer el orden en la ciudad”

Pese al reclamo airado e incluso con agresiones a los trabajadores de la municipalidad de Trujillo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto reiteró que no va a claudicar en este objetivo de imponer el orden en la ciudad, sea en comercio informal, licencias de funcionamiento o transportes, entre otros.

“Para eso nos eligieron, para gobernar, para administrar la ciudad e imponer el orden y hacer esto último pasa por esas cosas. Hubo un abandono total de la ciudad, pero creo que tenemos la capacidad y experiencia para revertir todo esto”, dijo.

Consideró que a nueve meses de gestión hay logros importantes, pero falta mucho más. El próximo año trabajaremos con más fuerza y con un presupuesto hecho por nosotros, añadió.

Señaló que los ambulantes e informales, así como los conductores de mototaxis y vehículos sin permiso saben que están en falta o que está prohibido que estén en el centro histórico y no deben exponerse a que los multen o decomisen.

Después de intervenir en la solución del problema del recojo de la basura ahora estamos trabajando en la recuperación de las áreas verdes en el segundo anillo vial de la ciudad, que es la avenida América, y esperamos que para diciembre quede recuperado hasta dejarlo totalmente verde y lindo, añadió la autoridad.

“Ahora no tenemos el problema de acumulación de basura, pero subsiste la irresponsabilidad de algunos vecinos, Se recoge la basura al 100% pero hay lugares o puntos críticos donde no respetan los horarios y siguen sacando su basura después que pasan los carros recolectores. Falta un poco de apoyo de la comunidad”, expresó.

Al respecto, indicó que hay aun algunos puntos críticos donde se tiene que pasar dos o tres veces repasando el recojo, como Pablo Casals, Prololong. Antenor Orrego, por la Sanidad de las Fuerzas Policileas, Los Incas, Prolonga. Costa Rica, entre otros.

He dicho que si es necesario se pase una tercera, cuarta o quinta vez, aunque esto no debería ocurrir. Vamos a identificar a los vecinos irresponsables que salen con su basura después que pasan las compactadoras y a aquellos triciclos que salen en horas de la noche para botar desmonte y vamos a colgar las fotos y videos en las redes, agregó.

Seguidamente dijo que continuando con el plan del mejoramiento de la limpieza de la ciudad se van a instalar contenedores modernos, soterrados, que no estén puestos sobre la vereda, porque a veces eso rebasaba y la basura quedaba regada en la calle.

“Vamos a promover que la gente deje su basura en estos contenedores y ya no en la puerta de su casa y las compactadoras pasarán retirándola. Tenemos que mostrar otra cara de la ciudad, un Trujillo Limpio. Esto requiere de una reforma profunda en todos los niveles”, añadió finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com