Defensoría del Pueblo logra consenso entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Trujillo para dar inicio al proyecto de reconstrucción del colegio Antonio Raimondi

Se levantaron las observaciones y solo faltan presentar nuevos planos

  • Las autoridades se reunieron la mañana de ayer y acordaron presentar nuevos planos para recibir el visto bueno de parte de la municipalidad provincial.

Luego de tantas idas y venidas, la reconstrucción del colegio Antonio Raimondi de Trujillo por fin se hará realidad luego de que la Defensoría del Pueblo interviniera como mediador para que tanto el Gobierno Regional de La Libertad como la Municipalidad Provincial de Trujillo cedan algunas condiciones con la finalidad de no seguir perjudicando a los estudiantes.

Tras la reunión realizada la mañana de ayer, en la que participaron los miembros de la Comisión Técnica, el gerente regional de Educación y el personal de la Oficina Defensorial de La Libertad, se dio conformidad para levantar las 38 observaciones que impedían dar celeridad al proyecto de reconstrucción.

Además, se acordó que el Gobierno Regional de La Libertad, deberá presentar nuevos planos para el sellado respectivo en el área de Arquitectura y Urbanismo de la comuna provincial de Trujillo.

De esta manera, se estima que a fines de octubre ya se estaría dando el visto bueno para el inicio de la demolición y la construcción del remodelado colegio Antonio Raimondi de Trujillo que albergará a más de 800 alumnos.

Los padres de familia agradecieron la gestión realizada por la Defensoría del Pueblo en beneficio de la educación de los niños e indicaron que continuarán impulsando la celeridad del proyecto con la finalidad de que no se vuelva a paralizar la ejecución de tan ansiada obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: