Demandarán  al burgomaestre de Ascope John Vargas Campos

POR NO RENDIR CUENTAS DE MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES CUANDO FUE ALCALDE DE MAGDALENA DE CAO

Se le viene una nueva denuncia contra el burgomaestre de Ascope John Vargas Campos. Pues el jefe del área de contabilidad de la Municipalidad de Magdalena de Cao, Carlos Alberto Chalán Chávez, a través del informe N° 006-2019 ha solicitado de manera urgente a la Contraloría General de la República y a la Oficina de Control Interno realizar un examen especial a los anticipos otorgados mediante la modalidad de encargos internos durante la gestión de John Vargas Campos cuando fue alcalde de ese distrito.

Dicho informe señala que la situación financiera  al 31 de diciembre del 2018, fecha en la que terminó su período Vargas Campos, hay un pendiente sin rendir por un monto de S/. 1,148.198.63. Eso quiere decir que está millonaria suma de dinero habría sido retirado de la arcas de la mencionada comuna aparentemente por terceras personas y de manera ilegal, motivo por el cual nunca fueron rendidos.

En el mismo documento se puede observar que el área contable informa que los expedientes financieros que demuestran la falta se encuentran en el área de tesorería a la espera de las acciones correspondientes.

Cabe agregar también que John Vargas Campos se encuentra demandado penalmente por el procurador de la Municipalidad de Magdalena de Cao por no haber cumplido con la transferencia de gestión al actual aclare Santos Muñoz Romero, conforme lo exige la ley.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com