Democracia directa inició campaña en El Porvenir

·        Roberto Alvarado, candidato a la provincial plantea cambios estructurales en el papel del municipio en el desarrollo local

 En el populoso distrito de El Porvenir inició su campaña el partido Democracia Directa, con la presentación de sus precandidatos; en el evento su principal dirigente Roberto Alvarado Rubiños que va a la provincial, aseguró que de llegar al gobierno planteará cambios estructurales en el manejo y gestión de la municipalidad provincial de Trujillo para acercarla más a las soluciones urgentes que la ciudadanía  espera.

El acto partidario contó con la asistencia del Ing. César Ibáñez Toribio, candidato a la alcaldía de El Porvenir y el Dr. Rudy Edison González Luján, candidato a la gobernación regional, además de Rosa Santillán, candidata a la alcaldía de Moche.

“Nosotros tenemos el concepto de que democracia directa popular es la que está organizada desde las bases, por eso la campaña se inicia desde los distritos y elegimos El Porvenir porque es un distrito emblemático y un centro productivo, una urbe construida por el esfuerzo de los ciudadanos sin que el Estado haya ayudado en nada”, dijo Alvarado Rubiños.

Asimismo dijo que un municipio no puede ser un mero ente recaudador que sólo sirve para que las autoridades medren, “hay que proyectar al municipio como un ente promotor, que incentive un desarrollo de normatividad y de procedimientos, con ello se promoverá la ocupación, no es un fuente de trabajo pero si debe crear el marco para ello”, explicó.

También afirmó que de llegar al gobierno cambiará la forma de gestión de la Caja Trujillo, “lo que hace hoy la Caja es vergonzoso, favorece a la gran empresa, a los grandes comerciantes, a los que financia y les da créditos blandos, y a los pequeños productores se les persigue, se les remata, cuando en realidad nació para apoyar a las pymes, nosotros recuperaremos ese concepto,  mediante mafias hoy colocan los directorios, que trabajan a favor de determinados grupos privilegiados, en un gobierno de Democracia Directa ningún ladrón, ningún forajido estará sentado como funcionario público”.

Finalmente propuso el diálogo y la educación para combatir la delincuencia, “no a la bala sí al diálogo será mi lema de campaña, estoy seguro que podemos persuadirlos que vuelvan al carril, para que los jóvenes que por un celular se van presos tengan una oportunidad, el estado gasta en un preso 23 soles diarios y hoy se quiere privatizar a 75 soles aprovechándose de este problema de la inseguridad, es mejor desarrollar una revolución cultural, promover la lectura para evitar que tengamos políticos como César Acuña, un analfabeto funcional, una vergüenza”.

 

Datos

Roberto Alvarado Rubiños Economía tiene estudios de Derecho, Historia y Filosofía, es abogado escritor, editor y comunicador.

El Ing. César Ibáñez Toribio, candidato a El Porvenir es experto en materia medio ambiental.