Desaguadero con Iluminación LED que ahorra 50% de energía

La nueva iluminación además potenciará el trabajo de las cámaras de seguridad instaladas por el municipio, debido a que las imágenes se verán más nítidas, ya que a tecnología LED reproduce de manera exacta los colores. 

Las empresa estatal Electro Puno ahorrará cerca de un 50% de energía con su plan de renovación del parque lumínico público en la ciudad de Desaguadero, que se encuentra en pleno proceso y mediante el cual se  recambiará la iluminación de descarga (sodio) existente, con más de 20 años de antiguedad, cuyo deterioro impide una iluminación óptima, junto con tener altos consumos de energía.

Lo anterior, permitirá tener una mayor visibilidad por las noches, mejorando la percepción de seguridad para los usuarios y cuidando el medioambiente, a través de una tecnología de eficiencia energética.

Esto ayudará en el tema preventivo, además, porque la antigua Iluminación no cumple con los estándares de seguridad para la óptima utilización de las nuevas cámaras de seguridad que ya se instalaron en algunos sectores de la ciudad, en cuanto a índice de rendimiento de color (IRC) para poder visualizar claramente  los actos delictivos, cuestión que queda solucionada con esta nueva tecnología.

En este proceso se instalarán 739 luminarias Avento S de 44.5 watts; 153 del mismo modelo de 61.5 watts; y 308 luminarias Avento 1 de 108 watts de potencia, provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París, entre otros cientos de proyectos en el mundo y Perú, como el centro histórico de Cusco, las ruinas de Pachamac, el malecón de Puerto Malabrigo, la Catedral de Trujillo y en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en el distrito Villa María del Triunfo, en el marco de las obras que se realizan para los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otras obras.

Las nuevas luminarias fueron fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores  niveles de  iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente que la tecnología HID.

Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 1978 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior.  La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología LED y la “Iluminación Inteligente”.

Los últimos años, esta multinacional se ha destacado además por iluminar proyectos emblemáticos en Perú como el Túnel de  la Vía expresa de Línea Amarilla (por debajo del Rio Rímac),  Huaca Pucllana, el Túnel Benavides, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de  La Videna en San Luis, la Catedral, Plaza de Armas de Cajamarca y 25 Plazas y Parques de la Ciudad de Abancay; además de realizar proyectos de telegestión o “Iluminación Inteligente” en el centro histórico de Trujillo, y el primero a nivel nacional, la Plaza Mayor de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com