Desarrollan investigaciones científicas de acuerdo a realidad empresarial en el país

0
29

Un grupo de universitarios presentaron propuestas creativas ante diferentes problemáticas empresariales del país.

Los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV), de las escuelas profesionales de Administración, Contabilidad, Administración en Turismo y Hotelería, Marketing y Dirección de empresas y Negocios internacionales, desarrollaron investigaciones en ámbitos como la gestión empresarial, marketing, comercio internacional, emprendimiento, gestión ambiental y turística.

“Los estudiantes diagnosticaron que entre las problemáticas más resaltantes se encontraron las relacionadas a la gestión y búsqueda de nuevos mercados para que las empresas sean sostenibles; los mismos que expusieron y sustentaron”, agregó la Dra. Olenka Espinoza Rodríguez, docente de investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Entre las investigaciones más resaltantes, se encontraron algunas como: “Factores determinantes del desarrollo sostenido de la Mype en la región La Libertad”, por la docente Lita Karina Cervantes; “Gestión ambiental y turística en los Manglares de Tumbes Año 2017”, por la estudiante Luz García Cruzado.

También “Perfil de mercado chino y la oferta exportable de frambuesas en la empresa Agroindustrial Hortifrut- Tal Chao. La Libertad 2018”, por Rosario Gonzales Reto; “Factores de éxito en emprendimiento social de empresas en Lima- 2018”, por Cortez Urcia, Karem; “Viabilidad de marca colectiva en las Mypes del calzado afectadas por el Fenómeno del Niño Costero en El Porvenir – 2017”, por Blanca Aguilar Romero.

“Venimos desarrollando investigación desde el aula, con la participación interactiva de la metodología de la investigación científica. Trabajamos con casos recientes acaecidos y tendencias en el ámbito económico, así mismo con problemas de la realidad socio económica de la región o el país enmarcado en el plan concertado regional y plan bicentenario”, señaló Espinoza Rodríguez.

Al finalizar la jornada, los ponentes y asistentes recibieron los certificados que acreditaban su participación.