Destacado psicólogo promueve cultura emprendedora en egresados de la Escuela de Posgrado de la UCV

Con el objetivo de promover una cultura emprendedora e impulsar ideas de negocio en profesionales de las diferentes especialidades, la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo llevó a cabo el Workshop denominado “Generar valor y marca personal en tu puesto de trabajo.

El taller de capacitación estuvo dirigido a egresados de las diferentes maestrías y doctorados de la mencionada escuela, y contó con la participación de la Dra. Mabel Otiniano León, Jefa de la Escuela de Posgrado y el Dr. Pedro Jaramillo Arica, destacado consultor y experto en psicología organizacional y gestión empresarial.

“Existe una preocupación sobre el emprendimiento y su sostenibilidad en el tiempo, las estadísticas muestran que los peruanos tienen las competencias técnicas desarrolladas para emprender, sin embargo, no se atreven hacerlo. Es por eso que estoy aquí con los magister y los doctores con la finalidad de estimular y generar un poco la cultura del emprender”, indicó Pedro Jaramillo.

Según las estadísticas obtenidas por el estudio de investigación GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el Perú se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial, con la mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana, sin embargo, le cuesta llegar a etapas posteriores de desarrollo en el negocio.

El destacado psicólogo mencionó que uno de los problemas es que no se ha enseñado hacer emprendedores y es por eso que este tipo de espacios sirven para ayudar a perder el miedo y ayudar a ejecutar sus ideas.

“No necesariamente se les quiere a enseñar a hacer una empresa comercial, sino a desarrollar que esas ideas intelectuales puedan ejecutarse, más aún cuando existen programas que ayudan a impulsar proyectos de emprendimiento como son las incubadoras”, finalizó Pedro Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.