Destinarán S/2 millones para los mejores proyectos que fomenten la dinamización de clusters

  • A través del Concurso Programa de Apoyo a Clusters, convocado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. La presentación de proyectos es hasta el 24 de julio.

Un total de 2 millones de soles serán otorgados, a través del Concurso Programa de Apoyo a Clusters, para los mejores proyectos que tengan como finalidad promover la consolidación de iniciativas de clusters, es decir, a grupos de empresas e instituciones que comparten un mismo territorio, compiten y colaboran entre ellas.

Este concurso, gestionado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, permitirá el cofinanciamiento y desarrollo de dos componentes o módulos: Dinamización de Iniciativas Cluster Seleccionadas y Ejecución de los Planes de Reforzamiento de la Competitividad.

Para el primer componente, que tendrá una duración no mayor a doce 12 meses y no menor a seis, se cofinanciará el proyecto hasta con 650 mil soles como máximo sobre el total de la propuesta.

Mientras para el segundo componente, el cual durará entre 24 y 36 meses, se otorgará un máximo de un millón 350 mil soles para la culminación del proyecto.

Para esta edición se seleccionarán dos proyectos. Las propuestas de proyecto sobre iniciativas clusters que se presenten deben estar integradas por una institución solicitante y por los menos con cinco MIPYME relacionadas con la iniciativa de cluster.

Otras entidades que pueden acompañar la propuesta son las grandes empresas e instituciones de apoyo.

La convocatoria cierra este 24 de julio. Las bases del concurso y la postulación la encuentran en esta direcciónwww.innovateperu.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com