Detectan nuevo caso de falso Certificado de Habilitación Vehicular

Un nuevo caso de uso de falso Certificado de Habilitación Vehicular, supuestamente expedido por la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue detectado durante una intervención de rutina a un taxista.

Una inspectora edil de tránsito, con apoyo de un efectivo policial, intervino entre Prolong. Unión y Federico Villarreal al vehículo con placa de rodaje T3Y-222, marca Kia, color negro, conducido por Fredy Roland Ramírez Calderón, de 32 años, con DNI 44773362 y domicilio en av. Revolución N° 1700 del asentamiento humano Miguel Grau, del distrito El Porvenir.

Al ser intervenido y solicitarle la documentación respectiva presentó el Certificado de Habilitación de Conductor N° 17369, aparentemente expedido por la Gerencia de Trasporte, Transito y Seguridad Vial de la MPT, con aparentes muestras de ser falso, lo que fue verificado con el sistema informático edil, no estando registrado como tal.

La inspectora y el efectivo policial procedieron a indicarle al conductor que el documento era falso y que estaría presuntamente implicado en el delito Contra la fe pública, en la modalidad de uso de documento público falso.

Se le preguntó al intervenido si él tramitó ese documento en la MPT, respondiendo que había pagado a un tramitador para que se lo gestione, por lo que inmediato se procedió a trasladarlo a la comisaría de La Noria, para proceder a las investigaciones del caso.

La licencia de conducir que presentó el conductor es de la categoría A –IIB y tiene vigencia hasta el 23-06-2023.

La gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, de la MPT Jessica Flores Flores, exhortó a los conductores a evitar a tramitadores, lo que pululan la periferia de tal gerencia. “No se arriesguen o dejen sorprender por este tipo de delincuentes”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com