Directivos de Sedalib saludan reflexión de trabajadores

SINDICATO SUSPENDE PARO

Directivos de SEDALIB saludaron el llamado a la reflexión de los trabajadores y la decisión de no paralizar sus labores ante el llamado a seguir dialogando con pasos concretos para llegar a metas comunes en beneficio de los trabajadores y la empresa.

Fue el principal acuerdo de una reunión ampliada entre Comités de Gerentes y directivos del Sindicato, encabezada por el gerente general, Juan Lozano Cabrera quien dio cuenta de la carta de respuesta al anuncio de paralización recibida este lunes 24, quedando establecido que nos cumplía con las exigencias de ley de hacerlo con por lo menos 10 días de anticipación. Esto hacía ilegal la paralización.

Además Juan Lozano señaló que era necesario desterrar actitudes de presión o fuerza si se está en la etapa de diálogo, más aún cuando se han dado ya pasos concretos de solución.

Los integrantes del Comité de Gerentes y funcionarios informaron que hacen todos los esfuerzos para lograr consenso y satisfacción de expectativas, pese al tiempo perdido por gestiones pasadas. Finalmente, a la par de garantizar los servicios, los funcionarios expresaron que valoran la actitud positiva y alturada de la mayoría de trabajadores.

La situación actual en las relaciones laborales es de continuidad en el diálogo, en el marco estricto de la ley, frente a lo cual el mejor mecanismo para encontrar soluciones es la búsqueda de consenso en forma alturada y respetuosa.

Los directivos señalan que se mantienen intensos trabajos para superar la situación financiera, operativa y de contexto nacional. En esa realidad es que se dan estas primeras etapas del proceso negociador, en el respeto irrestricto de las normas legales del Perú, en cuyo marco se viene realizando el diálogo embalsado por varios años.

“En esta etapa del proceso las medidas de presión no se justifican, menos cumplen con lo estipulado por las Leyes, ante las que estamos obligados a ceñirnos. Más aún cuando se trata de servicios esenciales. El diálogo se practica y se viene logrando aspectos sustanciales de la negociación que beneficiará a los trabajadores y la empresa”, agregó.

Lozano Cabrera y los funcionarios señalaron enfáticamente que SEDALIB garantiza siempre el servicio sustancia para la población y ejerciendo las medidas legales pertinentes en las relaciones con el personal. El servicio a los usuarios y la ciudadanía está garantizado, dijo finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.