Docentes son capacitados en innovadora técnica “Mentoring”

El Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo reunió a sus docentes en el evento académico internacional Oxford Teacher Academy,  capacitación anual auspiciada por  Oxford University Press, (Universidad de Oxford) que tuvo como objetivo capacitar y  mejorar  las competencias y estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza del idioma inglés.

“Oxford Teacher Academy” contó con la destacada participación del reconocido especialista internacional acreditado por la Universidad de Oxford,  Gustavo González, quien expuso sobre la innovadora estrategia: “Mentoring” (mentoría), eficaz herramienta utilizada en la mejora del desempeño y desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional y personal.

“Como parte de la alianza estratégica establecida entre la UCV y Oxford University Press, los docentes del Centro de Idiomas no solo optimizaron sus capacidades y competencias para un mejor desempeño profesional, también aprendieron a redefinir problemas para alcanzar metas más altas”, expresó Mg. Martha Pérez Gamboa,   Jefe del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo.

El Mentoring, antigua práctica adaptada a la empresa de hoy, busca generar nuevas y creativas estrategias para innovar, implementar, solucionar problemas, así como adaptarse a los continuos cambios.

“El desafío para los docentes de hoy no es solamente enseñar contenidos, sino hacer que este sea relevante y de importancia para los estudiantes, pues el fin es fortalecer sus habilidades y competencias para que puedan dominar y comunicarse en cualquier idioma” resaltó, Gustavo Gonzales, expositor y especialista en el dictado y desarrollo de cursos internacionales.

 Delegaciones de docentes de las diversas filiales de la UCV, CID Trujillo, CID Chiclayo, CID Chimbote, CID Piura y CID Tarapoto,  participaron de “Oxford Teacher Academy”, todos ellos se hicieron acreedores a una certificación otorgada por el departamento de Educación Continua de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.