E-commerce: la aplicación de Mercado Libre se destaca entre las más descargadas a nivel mundial

0
6

La aplicación móvil de origen Latinoamericano ingresó al ranking de las más descargadas en la categoría de comercio electrónico en todo el mundo, y se convirtió en número 1 en nuestra región, según el ranking anual desarrollado por Apptopia.

Una aplicación de origen latinoamericano entre las más importantes a nivel mundial. El último ranking anual de Apptopia, la plataforma online especializada en la compra y venta de aplicaciones móviles, coloca a Mercado Libre como una de las aplicaciones más descargadas de 2018 en todo el mundo.

El ranking de Apptopia analizó 8 diferentes segmentos, donde la categoría comercio electrónico/shopping fue liderada por Wish, aplicación de compras directas a China que alcanzó 197 millones de descargas el último año. En esta misma categoría, Mercado Libre se ubicó en el octavo lugar, superando a las americanas Letgo y Groupon, y apenas por detrás de gigantes como eBay o Amazon.

Cabe recordar que en el primer trimestre del 2018, la aplicación de Mercado Libre  alcanzó las 100 millones de descargas en la región, y logró un promedio de 18 millones de usuarios activos todos los meses. En Perú, Mercado Libre ocupa el puesto 8 de las websites más consultadas a nivel general (datos de comScore),  y lidera el comercio electrónico con más de 500,000 visitas diarias.

Asimismo, Mercado Libre integra como unidad de negocio a Mercado Pago, la Fintech especializada en pagos digitales más grande de la región, lo que ha ayudado a la compañía a ganar la confianza tanto de vendedores como de compradores a través de la gestión de transacciones 100% seguras.

El dato: Mercado Libre es la única compañía latinoamericana en el Top 100 de NASDAQ, índice bursátil donde participan las empresas tecnológicas más grandes del mundo.