Eficiencia operacional en obras de infraestructura

Lima, diciembre de 2019.- Una de las razones de la exitosa organización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, llevados a cabo en julio y agosto último, fue la moderna infraestructura instalada en las sedes deportivas de este evento.

Como claro ejemplo de las implementaciones realizadas, estuvo la construcción y ampliación de las edificaciones en la Villa Deportiva Nacional (Videna), entre las que se encontraron los utilities (instalación de la infraestructura y puesta en marcha de los servicios de gas, electricidad, agua, telecomunicaciones y agua contra incendios).

Fue AyA Edificaciones, empresa constructora con 20 años de experiencia en el rubro de construcción, la que estuvo a cargo de la implementación completa de los sistemas de instalaciones; desde la construcción, equipamiento y posventa, de los servicios utilities de la Videna.

Esta obra demandó una inversión de 17,7 millones de soles (cifra que representó el 5% del total de la construcción y ampliación de estructuras deportivas de la Videna), y se ejecutó en un plazo de ocho meses, tiempo en el que se cumplió con los compromisos establecidos y la calidad requerida.

David Mendoza, gerente general de AyA Edificaciones, reveló que la vida útil del proyecto que ejecutaron es de 25 años. Según contrato, su representada estará a cargo del primer año de la posventa, servicio que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones en el recinto, atención 24×7, entre otras prestaciones que ofrecerán mayor productividad y ahorro económico.

Para lograr este proyecto, además de cumplir con el tiempo de ejecución, la constructora contó con el personal más capacitado para este tipo de proyectos (cerca de 250 personas), especificaciones técnicas y, el valor agregado de una triple certificación.

AyA Edificaciones también fue parte de la implementación de las instalaciones sanitarias del Polideportivo Villa El Salvador, otra de las sedes de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, con una inversión de dos millones y medio de soles, y el tiempo de ejecución de la obra se realizó en apenas seis meses, aseguró Mendoza.

Cabe señalar que ambas obras fueron posibles debido a un modelo de contrato gobierno a gobierno denominado New Engineering Contracto (NEC).

Este convenio propone el pago de incentivos por mejoras al costo y plazo, prioriza el plazo de ejecución, permite la inmediata resolución de cualquier controversia sin paralizar el contrato y plantea un trabajo colaborativo entre las partes.

Acerca de:

AYA Edificaciones es una empresa contratista de capital peruano creada en julio de 1999. Su fundador y presidente de directorio, el ingeniero Fernando Mendoza y un destacado equipo de profesionales, han convertido a su representada, en la empresa líder en instalaciones. Han sido pieza clave en más de 500 proyectos en todo el país, prestando servicios en gestión de proyectos, construcción de edificios e instalaciones interiores: sistemas en instalaciones eléctricas, sanitarias y de agua contra incendios. En el marco de su veinte aniversario, han sido certificados por Bureau Veritas  en calidad, seguridad y medio ambiente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com