El Leonismo peruano celebra sus 75 aniversario  con 125 500 personas apoyadas  durante el primer trimestre

  • Día central será el 23 de octubre

El Leonismo Peruano celebra sus 75 aniversario con 125 mil 502 personas servidas del 1° de julio al 15 de octubre del año en curso, en 1 mil 107 actividades entre las que se destaca: visión 85, mitigar el hambre 247, diabetes 58, cáncer infantil 76, medio ambiente 134 entre otras actividades 507, lo informo el Gobernador  del Distrito H 1 Perú, León Paulo Cesar Cáceres Iglesias.

El Gobernador Cáceres dijo que el 23 de octubre de 1944 se crea en el Perú El Leonismo gracias al fundador Eguren Delgado, persona carismática empresario peruano,  con una reconocida vocación de servicio, quien  tuvo un encuentro casual con Daniel Moor, representante de la oficina de Extensión de la Asociación  Internacional de Clubes de Leones, logrando formar el primer Club de Leones en Lima.

Agrego que en el Perú está dividido geográficamente en  4 Distritos, 1, 2, 3 y 4. Que el Distrito H1 está conformado por 112 clubes de Leones de las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Anchas y la Provincia de Huara hasta Chancay.

Agrego que actualmente tenemos 2 mil 697 socios leones y en la ciudad de Trujillo existe 42 Clubes activos, incluidos  los de Pacasmayo, San Pedro, Paijan, Virú, Chao y Laredo. Además contamos con 42 Clubes de Leos  conformado por jóvenes y 24 Clubes de Cachorritos conformado por niños de 5 a 12 años de edad, puntualizo.

El León Cáceres manifestó que este sábado  19 se realizara el II Gabinete del Distrito, que se realizara en auditorio La Compañía de la UNT, donde se reunirán un promedio de 500 leones de todo el norte del Perú,  y para el domingo 20 se realizará el desfile cívico patriota en la Plaza de armas de Trujillo, donde desfilaran todas las delegaciones de los Clubes de Leones de diferente regiones.

Finalmente dijo que esta Gobernación está realizando los juegos deportivos para personas con habilidades especiales, donde participaran niños y jóvenes  de las escuelas especiales, la comisión responsable esta en toda la organización de este evento.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com