Elidio Espinoza: “Nuestra prioridad ha sido el factor humano”

Resaltó alcalde Elidio Espinoza, en entrevista con medios nacionales

En un balance de su gestión, durante una entrevista a la que fue invitado por el periodista Enrique Castillo de Canal N; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, explicó los logros obtenidos y las metas cumplidas desde el 2015, año en que asumió la gestión municipal, hasta la actualidad.

Respecto al tema de seguridad ciudadana, el burgomaestre señaló que la incidencia delictiva en Trujillo se ha reducido, según cifras del Instituto Nacional de Estádistica e Informática (INEI), donde Trujillo como distrito se encuentra en el puesto 13, a diferencia de años anteriores en la que se ubicaba en el primer lugar de índice de violencia.

“Trujillo como provincia está para apoyar a sus distritos, aun cuando cada dependencia tiene su alcalde. Cada distrito debe trabajar bajo políticas preventivas para seguir luchando contra la violencia y la delincuencia. Además, de por medio está las instituciones encargadas como la Fiscalía y el Poder Judicial que están dando buenos resultados”, manifestó el alcalde provincial, Elidio Espinoza.

Asimismo, destacó que, para cumplir dicho logro, se guío de un enfoque preventivo cuya base es la seguridad humana, la cual implica combatir la inseguridad ciudadana tanto desde la prevención con distintos programas culturales, deportivos y educativos, como a través de un trabajo articulado entre juntas vecinales, Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo.

De igual manera, para la plataforma de RPP, a invitación de los periodistas Fernando Carvallo y Patricia del Río, resaltó el gran rol que cumple la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de nuestra ciudad. Una moderna plataforma que ayuda a combatir el crimen organizado y que vigila la tranquilidad de toda la población con sus 70 cámaras de videovigilancia en la actualidad.

“Con los resultados en reducción de criminalidad se ha permitido que Trujillo haya crecido en el sector turismo en un 54.4 % anual, por eso anunciamos que este 27 de diciembre se adjudica la buena pro, dentro de un concurso público donde participan más de 22 empresas, con 18 millones de soles, para los 100 mil metros de fibra óptica que reforzará la central”, puntualizó Espinoza Quispe.

De otro lado, para involucrar a los jóvenes en el tema de la cultura y el deporte, la actual gestión edil deja una producción literaria con 14 ejemplares de escritores regionales a cargo del primer Fondo Editorial Municipal (FEM) de Trujillo, que ha logrado reproducir estos escritos para donarlos a diferentes colegios, instituciones y bibliotecas de toda la región La Libertad. Además, de 23 Escuelas Deportivas Municipales para beneficio de toda la población.

Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad humana a través del deporte, el arte, la cultura y la lectura, trabajo que ha venido realizando la actual gestión edil para beneficio de toda la colectividad trujillana.

“En el 2015 recibimos, de la gestión anterior, cuatro Escuelas Deportivas Municipales, y ahora dejamos 23. Este es un logro porque hemos visto a niños y jóvenes competir y traer muchos trofeos a la ciudad. Un aporte a la edición donde grandes y pequeños aprendan una forma de ocupar su tiempo y prevenir la violencia”, finalizó el burgomaestre trujillano.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com