Eligen a los picarones como el plato más querido de la feria ‘Perú Mucho Gusto Tumbes 2018′

  • Postre fue el plato preferido por el público tumbesino durante la feria ‘Perú Mucho Gusto’ desarrollada por cuarta ocasión en la ciudad de Tumbes 
  • El evento culinario termina hoy, domingo 16 de diciembre, y congregó a las gastronomías de las 25 regiones del país

Tumbes, 16 de diciembre de 2018.- Uno de los momentos más esperados en el último día de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ fue la premiación y reconocimiento del público a los platos y cocinas más representativas que se hicieron presentes en la ciudad de Tumbes.

El premio al “Plato más querido” se lo llevó doña Rosita Julca de “La Rica Miel” de Lima quien conquistó los paladares de los asistentes con sus deliciosos picarones los cuales fueron servidos tradicionalmente con miel de chancaca y con miel de frutas como la maracuyá.

En la categoría “Premio a la tradición”, se coronó la causa ferreñafana del restaurante “El Tumi de Túcume” de la región Lambayeque. Este plato, elaborado a base de pescado salado, plátano sancochado, lechuga, cebollas y papa, fue recientemente considerado Plato Bandera de la cocina lambayecana.

Por su parte, el restaurante “El Sui Sui”, de la región San Martín se llevó el premio a “La receta más innovadora” gracias a su chancho al palo amazónico, creativa propuesta que fusionó la cocina regional tradicional con insumos contemporáneos.

Finalmente, el “Premio a la gastronomía sostenible” fue para “Cocinando y Conservando” de Madre de Dios, a cargo del chef Roy Riquelme.

DATOS

La feria ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com