Empresarios pueden ser los socios estratégicos que el Estado necesita para reducir la pobreza en regiones, señala ministra La Rosa

  • Ante la Cámara de Comercio Canadá – Perú, la ministra La Rosa considera que ir de la mano con el empresariado es clave para desarrollo de políticas sociales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, invitó a los empresarios a evaluar y revisar los estudios de los proyectos de inversión del sector a su cargo para ser financiados en la modalidad de Obras por Impuestos.

“El Estado y la empresa privada deben trabajar juntos para la inclusión social y la generación de mayor riqueza en el país a través de mecanismos de Obras por Impuestos y Responsabilidad Social”, dijo la titular del MIDIS durante la presentación de los lineamientos y prioridades expuestos en el evento denominado Networking  Breakfast & Conference  “Obras por Impuestos y  RRSS”, cuyo organizador fue la Cámara de Comercio de Perú Canadá.

Calificó como muy importante que el empresariado pueda contribuir a movilizar recursos que generen impactos de calidad en la primera infancia como la inversión a través de Cuna Más, los Tambos, la lucha contra la anemia, entre otras propuestas.

“Creemos que  ir de la mano con el empresariado es clave para el desarrollo de políticas sociales. Que el empresariado se comprometa en el desarrollo social y para ello cuentan con las áreas de Responsabilidad Social que pueden convertirse en nuestros socios estratégicos a nivel de regiones, distritos y caseríos”, señaló.

La titular del Midis indicó que un aspecto que ha priorizado su gestión es el impulso de alianzas público–privadas. “El Estado y la empresa privada deben trabajar en coordinación para la disminución de la pobreza y la pobreza extrema en el País”, señaló.

En su presentación denominada “Inversión con Enfoque Social”, la titular del Midis informó sobre la creación de 5 proyectos Tambos en las regiones de Cajamarca (2) y Loreto (3), así como los proyectos y/o necesidades de Responsabilidad Empresarial en los programas sociales Foncodes, Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Contigo y Pensión 65.

Networking Breakfast & Conference “Obras por Impuestos y  RRSS” es un evento que participan los representantes del Estado, empresa privada y proveedores y a través de esta plataforma, logran transmitir sus mensajes y atraen aquellos interesados en búsqueda de futuras oportunidades de negocio.

Lucha contra la corrupción

La ministra La Rosa reafirmó en otro momento el compromiso en la lucha contra la corrupción de parte del Ejecutivo, y señaló que para ello se trabaja en alianza con la ciudadanía.

“Los peruanos somos gente decente, gente trabajadora que ha forjado este país maravilloso en el que todos vivimos, hay un pequeño grupo de corruptos al que vamos a investigar, iniciar procesos administrativos y penales en caso corresponda”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.