Empresas trujillanas reciben sello municipal a la calidad turística

Son más de 40 en la ciudad

Para continuar con la mejora de los servicios turísticos disponibles a los visitantes de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Turismo, entregó el Sello Municipal a la Calidad Turística a dos nuevas empresas.

El hotel Convención y la agencia de viajes Luna Moche se sumaron a las más de 40 empresas que forman parte de esta distinción. La Ordenanza Municipal N° 014-2012-MPT es la que establece los lineamientos para obtener este beneficio.

El objetivo de esta iniciativa es certificar la calidad de los establecimientos que brindan servicios turísticos, como son los restaurantes, hoteles, agencias de turismo y afines (pizzerías, juguerías, entre otros). Asimismo, este sello permite a las instituciones ser recomendados por la comuna provincial a las personas que visiten la ciudad.

Para obtener el sello municipal es necesario que el establecimiento envíe una solicitud a la comuna provincial, costear el derecho de trámite de 50 soles, y cumplir con las condiciones generales y especificas establecidas en los artículos 5° y 6° de la Ordenanza Municipal, respectivamente.

La finalidad de esta certificación es mejorar la calidad de la oferta que brindan las empresas prestadoras de servicios turísticos para garantizar a los consumidores que estos establecimientos cumplen con los estándares de calidad mínimos establecidos.

Entre las empresas ya reconocidas se encuentran: Casa Andina, Hotel Libertador, Perú Travel, Huanchaco Tours, Romano Restaurante, restaurant turístico El Paisa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.