En instituciones educativas se difundirá vídeo sobre libertador San Martín y su lucha por la emancipación.

  • Hubo interesante conversatorio sobre el Bicentenario de la Independencia.

Un interesante conversatorio sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú y la valiosa y decisiva contribución de la Intendencia de Trujillo, hubo en la Cada de la Identidad (ex Centro Viejo), que marca el inicio de una serie de conversaciones que se efectuarán un día a la semana.

La reunión fue encabezada por Francisco San Martín Baldwin, director general de la Comisión Regional Ciudadana por el Bicentenario de la Independencia Nacional, cuyos integrantes fueron designados mediante Resolución que firma el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

En la reunión se expuso un vídeo sobre el libertador José de San Martín y su lucha independentista en la Intendencia de Trujillo y del Perú, que a propuesta de San Martín Baldwin  será difundido en las instituciones educativas de la región La Libertad.

En el conversatorio estuvieron, entre otros, Blasco Bazán Vera, Iván La Riva Vegazzo, Enrique Vergara Montero, Victoria Diéguez Deza, Pedro Iberico, Denis Vargas, Armando Pinillos Mejía, Roberto León La Cunza, Jorge León Collantes y Luis Peña Rebaza

Cada uno de los participantes expuso sus ideas sobre la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, poniendo hincapié en la celebración de la independencia de Trujillo, ocurrida el 29 de diciembre de  1820.

Además, el escritor e historiador Blasco Bazán Vera propuso que como parte del programa celebratorio se disponga de un día especial para reconocer la figura de José Faustino Sánchez Carrión, que tuvo un papel descollante en la gesta libertaria.

Iván La Riva Vegazzo puso hincapié en la necesidad de realizar una amplia difusión del turismo histórico en toda la región de la región La Libertad y a la vez difundir la valiosa participación de los héroes desconocidos que aportaron a la Independencia de Trujillo.

Victoria Diéguez  a la vez pidió investigar sobre la participación popular en la independencia de Trujillo, mientras que Denis Vargas indicó la necesidad de abordar la situación de Trujillo antes de la Independencia.

Luis Peña Rebaza durante el conversatorio refirió que el aporte de Huamachuco fue muy valioso para la Independencia de Trujillo, de ahí que se le debe dar la debida importancia durante la conmemoración.

Francisco San Martín indicó que el próximo conversatorio será el  jueves 25 de setiembre en San Martín 467. Están invitados todos los miembros de la Comisión Regional del Bicentenario de la Independencia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com