En la MPT Se realizó primera Sesión de Concejo del año

0
29

Resaltando medidas de solución que se aplicarán en los próximos días

El alcalde provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, encabezó hoy la primera sesión de Concejo Municipal de esta gestión, con la presencia de todos los regidores; quienes saludaron y felicitaron al burgomaestre trujillano por las labores que ha realizado, a pocos días de iniciarse su mandato.

Cada uno de los integrantes del pleno destacó las acciones que la actual gestión viene cumpliendo hasta el momento, como son los trabajos de limpieza de residuos, mantenimiento de áreas verdes y recojo de desmonte en zonas críticas de Trujillo. Asimismo, manifestaron su apoyo para la recuperación de la ciudad bajo un trabajo fiscalizador y de control, a fin de contribuir al bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Marcelo Jacinto, dio a conocer al pleno del concejo algunos aspectos que deben atenderse y que serán tratados, examinados y evaluados en las próximas sesiones. Entre los temas, se destaca una deuda de 42 millones de soles que dejó la gestión anterior y que comprenden pagos de combustible, contrato con la empresa Veolia, entre otros.

“Otro problema que hemos observado son las camionetas de Seguridad Ciudadana, donde 34 de ellas estaban malogradas. Se han arreglado 10, pero falta dotar de implementos para un adecuado trabajo porque la intención en materia de seguridad es proporcionar un patrullero para cada territorio vecinal, acompañado de un efectivo policial. Las medidas se están evaluando y estamos encaminados a ello”, sostuvo la primera autoridad provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto.

En la misma línea, detalló que tras una visita a la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, se pudo comprobar que el espacio que ocupan actualmente las 65 cámaras de videovigilancia es muy reducido.

“Adicionalmente a ello, está la instalación de 137 cámaras que dejó la gestión anterior, cuyos equipos no cuentan con un espacio destinado, pero ahora hay que pensar en una solución. Se hará una construcción rápida y ligera, de tal manera que podamos desmontar algunos módulos que tiene la policía para que quede libre el espacio y poder ubicarlos”, finalizó.

Se destaca que, a la Sesión de Concejo asistieron algunos integrantes de las juntas vecinales.