En Salaverry 50 actores escenificarán el Vía Crucis

Durante Semana Santa

Más de 50 actores participarán en la representación de Vía Crucis que se pondrá en escena durante la Semana Santa en el distrito de Salaverry, se dio a conocer en la conferencia de prensa que contó con el auspicio de la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad

La representante de la gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, recordó que esta festividad religiosa activa el turismo en las diferentes provincias y distritos de las regiones del país y La Libertad no es ajena a ello.

Por eso, la subgerencia de Turismo promueve esta actividad tradicional involucrándose en la coordinación y articulación del apoyo en lo que respecta a la difusión para lograr una participación masiva que logre, a la vez, la integración de los gobiernos locales.

Citó en otro acápite de esta reunión con el periodismo, que Salaverry es uno de los distritos que celebra con mayor magnitud esta festividad católica, tanto así que se ha vuelto tradicional la escenificación del Vía Crucis bajo la dirección actoral de la actriz profesional Violeta Díaz y en el papel de Jesucristo el actor Jorge Piminchumo Rojas.

El resto del elenco del Vía Crucis está compuesto por 50 actores entre niños, jóvenes y adultos salaverrinos que pertenecen al grupo Vida.

El jueves 18, a las 6:30 pm se escenificará en la plaza de armas la última cena el acto de Judas vendiendo a Jesús ante los sacerdotes, luego en el teatro Municipal la última cena, seguidamente se representará por la calles de Salaverry el juicio a Jesús ante los ancianos.

El viernes 19, a las 9:30am en la capilla de Salaverry, será el juicio de Jesús ante Pilatos y Herodes, los latigazos y la escenificación del Vía Crucis por las calles del distrito, culminando en las faldas del cerro Carretas con la crucifixión a Jesucristo.

Las actividades programadas por la Municipalidad Distrital de Salaverry comienzan este domingo 14 (domingo de Ramos) y culminarán el sábado 29 del presente mes con la escenificación en vivo de la Resurrección al pie del cerro Carretas, a las 9pm.

Finalmente se invitó, por medio del periodismo, al público trujillano y visitantes que llegan de otros lugares del país y del extranjero trasladarse hasta el puerto de Salaverry para disfrutar de las actividades.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com