Encuentro de escritores del norte “Juan Paredes Carbonell”

En homenaje a la trayectoria profesional del maestro Juan Paredes Carbonell

Hace 41 años la revista literaria RUNAKAY, mantiene una línea cultural con una misión específica: promoción y difusión de las obras literarias de artistas nacionales y del exterior. Por tal motivo, se realizará El ENCUENTRO DE ESCRITORES DEL NORTE “Juan Paredes Carbonell”, en homenaje al destacado escritor, crítico, ensayista , abogado, periodista y maestro, el Dr. Juan Paredes Carbonell, a realizarse  este 12, 13  y 14 de julio en la Casa de la Emancipación de Trujillo.  Este evento busca reunir a poetas, escritores, artistas, literatos y académicos,  donde se integre y proyecte el trabajo literario, que nos conducirá  a enriquecer la creación de nuevos textos literarios, los cuales  servirán de modelo e inspiración para las generaciones futuras.

 La programación se inicia el jueves 12  de julio siendo una  de las actividades principales la presentación del libro “El tiempo de tus huellas en la arena” del autor Daniel Gil Jáuregui a realizarse a las 7:00 p.m. así mismo, complementando el evento del día con el lanzamiento de la revista “Siete Vientos” del director Houdini Guerrero, donde se relata testimonios, ensayos y comentarios  del maestro Juan Paredes Carbonell.

El viernes 13 de julio a las 7:00 p.m. se presentará el libro “Juan Paredes Carbonel: Vida y obra en la literatura” del autor Cecilio Venegas Piminchumo, donde se plasma la trayectoria literaria del poeta peruano, además, nos deleitaremos con un recital poético a cargo del grupo literario  “Greda”, integrado por notables poetas  como: Ángel Gavidia, Camilo Gil, Teobaldo Sánchez.

En este último día, sábado 14 de julio, a las 11:00 a.m. se expondrá la Conferencia Magistral  “Obra de Juan Paredes Carbonell” expuesto por Dr. Saniel Lozano Alvarado.

Estas actividades se desarrollarán con el fin  de rendir homenaje a Juan Paredes Carbonell, reconocido pedagogo de la creación literaria e investigativa; ilustre académico de la inagotable invención de obras literarias, además, de brindar un espacio donde el público en general conozca a otros escritores y se motiven a leer sus obras contribuyendo así a la difusión de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.