Entregarán fertilizantes y semillas a 545 agricultores afectados por el fenómeno de El Niño

Primera entrega se realizará este 22 de setiembre en Cascas

Un total de 545 agricultores de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Gran Chimú, Chepén, Otuzco y Virú son los primeros beneficiarios que recibirán fertilizantes y semillas por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Dicha entrega que se viene coordinando a través de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), se realizará en el marco del “Programa de Recuperación de Plantaciones de Frutales y Cultivos Temporales ” del valle de La Libertad. En la ceremonia se contará con la presencia de representantes de la Dirección General Agrícola del Minagri.

Cabe mencionar que este grupo de agricultores sufrieron daños en sus cultivos a consecuencia del Fenónemo de El Niño. Son 325 los agricultores que sufrieron daños en cultivos frutales, quienes para abonar sus sembríos recibirán cierta cantidad de fertilizantes, tales como: 58 toneladas (t.) de Fosfato de Amónico, 97 de Sulfomag, 58 de Nitrato de Amonio y 175 Guano de la isla. En el caso de productores afectados en cultivos temporales la cifra asciende a 220, y serán ayudados con: 10 t. de maíz amarillo megahíbrido, 500 kg. de semillas de caupi, 50 k. de maíz amiláceo canchero; así mismo se les entregarán: 41 t. de urea, 51 t. de Fosfato de Amónico y 41 t. de Sulfato de Potasio.

Cada agricultor recibirá en razón al porcentaje de cultivo afectado o perdido, pudiendo recibir insumos por 4 hectáreas (ha.) como máximo, y teniendo en cuenta que el incentivo será equivalente a 1000 soles por ha. en el caso de cultivos temporales, y 1500 por ha. si se tratara de cultivos frutales.

“Este es el primer grupo de beneficiarios validados que nos remite el Minagri, entre los que se han registrado 321 hectáreas de sembríos de frutales y 382 de cultivos temporales afectados. A través de nuestras Agencias Agrarias continuaremos con esta ardua labor”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Entre los sembríos de frutales afectados se encuentran: banano, palto, papaya, vid, granadilla, piña, maracuyá, manzana y mango; así mismo, en cuanto a los cultivos temporales figuran: maíz amarillo duro, arroz, frijol, yuca, hortalizas, cebolla y forraje.

PRIMERA ENTREGA

El próximo viernes 22 de setiembre, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino y representantes del Minagri, estarán presentes en la provincia de Gran Chimú para realizar la primera entrega a los beneficiarios aptos. El evento se realizará en la Plaza de Armas de la Capital de la Uva a las 9:00 am.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com