Equipo creador de “Yawa” de la incubadora 1551 recibirá premio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

  • Lunes 11 de diciembre a las 10:00 a.m. en Biblioteca Central

Con motivo de la clausura del año académico, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM entregará una distinción a los integrantes del equipo creador de “Yawa”, y que resultó ganador entre más de 5 mil postulantes de América Latina, en el concurso “Una idea para cambiar la historia”, organizado por el canal History Channel.

El equipo, liderado por Max Hidalgo Quinto, bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas, forma parte de la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551 de la UNMSM (www.1551.pe), que busca potenciar el ecosistema emprendedor en el país, mediante el fortalecimiento de las competencias en innovación de los estudiantes, así como de acercar la investigación a las empresas e instituciones.

El director de la Incubadora 1551, Ing. Jorge Luis Inche Mitma, informó que han entregado becas a 1,000 estudiantes de pregrado de las 65 escuelas académicas, comprendidas en sus 20 facultades, quienes complementan su actividad académica con la creación y desarrollo de propuestas innovadoras.

El proyecto de YAWA, una turbina eólica que genera agua potable, funciona por medio del accionamiento del viento y de válvulas, sin utilizar energía eléctrica ni baterías.

Además de Max Hidalgo, integran el equipo, Cesar Pari, de la facultad de Ciencias Económicas; María Victoria Salcedo, de la Facultad de Ingeniería Química e Ingeniería Agroindustrial; Felipe Fernando Arancel, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y egresado de la Facultad Física, y Aracely Yarasca, de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El concurso “Una idea para cambiar la historia” buscó descubrir a personas con ideas innovadoras que podrían cambiar el curso histórico de la humanidad, motivándolas a que compartan y den a conocer al mundo sus diseños.

FECHA:                 Lunes 11 de diciembre de 2017

HORA:                  10:00 a.m.

LUGAR:                Auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central – UNMSM  (ingreso por puerta N° 4, Av. Universitaria) ADJUNTAMOS PLANO (ABAJO)

CONTACTO: Henry Gutiérrez, 980-568-380

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com