Es urgente modificar el MOF para cumplir con perfiles en cargos de confianza

  • Declaró gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, durante entrevista que concedió a RPP/Regional.

Es urgente revisar el Manual de Organización y Funciones (MOF) para cumplir con los perfiles que demanda la Contraloría de la República en los cargos de confianza, dijo hoy el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, al ser entrevistado en RPP/Regional.

La respuesta la dio al ser preguntado por las observaciones hechas por la Contraloría a más de 60 funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad; sin embargo, dijo que eso será materia de revisión a fin de que los profesionales  cumplan con el MOF antiguo.

Llempén Coronel explicó que, al parecer, no se ha hecho un análisis detallado, pues por ejemplo ha sido observada la designación de la profesional Patricia Morales en la Subgerencia de Artesanía dentro de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo por no ser colegiada.

Dijo que Patricia Morales, sin embargo, registra el número uno de colegiatura en el Colegio de Licenciados en Turismo – Consejo Regional de La Libertad, y que incluso fue la primera decana de esa Orden profesional.

También se refirió a la observación hecha al gerente regional de Contrataciones por no poseer título de administrador o economista para el cargo; sin embargo, tiene maestría, doctorado y es docente universitario en Contrataciones del Estado.

Señaló que esta realidad no sólo se presenta en La Libertad sino en todo el Perú. “Lo que pasa es que así se ha venido trabajando todos los años anteriores. Los cargos de confianza correspondían inicialmente a la confianza. Sin embargo hay casos que debemos comprenderlo”, acotó la autoridad regional.

Por otro lado, hizo un llamado a los agricultores que decretaron un paro para reclamar sus derechos, pero “deben hacerlo de manera pacífica”. A la Policía invocó que trate de controlar sin llegar a extremos. Todo esto debe desarrollarse de manera pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com