Escamed y Cenea firman alianza para capacitar en salud ocupacional en el norte del país

La alianza iniciará con charla magistral “Monitoreo de riesgos disergonómicos: verdades y mitos”, el martes 15 del presente mes, y contará con la presencia de Aquiles Hernández, experto ergónomo, CENEA España.

Trujillo, 2 de enero de 2019. El Gobierno peruano ha establecido a la salud ocupacional como un tema prioritario en la agenda nacional por el bicentenario, con la aprobación del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo al 2021. Siendo así que Escamed y CENEA (Centro de ergonomía aplicada) de Barcelona-España firmaron un convenio interinstitucional para la realización de cursos de especialización y programas de postgrado dictados por formadores y consultores expertos y de alto nivel académico que desempeñan sus actividades en importantes empresas de la Unión Europea.

“Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el país se registran un promedio de 15 a 20 mil accidentes de trabajo y un número importante de enfermedades ocupacionales que no se están registrando correctamente cada año; es por ello que, comprometidos con la mejora de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo del empresariado regional es que firmamos este convenio que permita tener profesionales con mejores competencias técnicas que aporten a la disminución de las tasas de accidentes y enfermedades en las empresas del norte, aportando finalmente a mejorar la competitividad de la región”, destacó el Dr. Omar Escalante Gavidia, gerente de Escamed.

La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) se ha incorporado como un área importante dentro de los Recursos Humanos, siendo un derecho fundamental para los colaboradores de cualquier entidad, de esta manera, profesionales que desarrollen actividades de SOMA y SST, necesitan capacitarse continuamente en estos temas para aplicarlos de forma efectiva en las empresas donde laboran. La metodología a emplear en los cursos será de 15 horas presenciales a distancia (por videoconferencia), más tutoría y examen.

INICIO

El convenio se hará efectivo con la presentación del mismo el día martes 15 del presente mes a las 5:00 p. m., en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, donde además se dará inicio al curso “Monitoreo de riesgos disergonómicos: verdades y mitos”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com