Escolares trujillanos participan en campaña contra el tráfico de drogas

Devida organizó actividad preventiva a través de mototaxis en La Esperanza y Florencia de Mora

Un total de 200 mototaxistas y 100 escolares de los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza, en Trujillo, participaron en una actividad de sensibilización social para alertar al público en general sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas, en el marco de la campaña Tu libertad vale más, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La estrategia de comunicación buscó difundir mensajes preventivos a través de los mototaxis que circulan por estos dos distritos. Para ello, los estudiantes de las instituciones educativas Simón Lozano y San José realizaron el pegado de stickers con el lema de la campaña: “El tráfico ilícito de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel”.

La activación promocional de los adolescentes incluyó la realización de pasacalles por los alrededores de sus centros educativos. “De esta manera, los escolares se involucran en acciones positivas que contribuyen al bienestar de sus comunidades y se convierten en verdaderos agentes de cambio”, destacó Nery Fernández Otiniano, coordinadora de tutoría de la UGEL N° 2.

Según información de la Policía Nacional del Perú, principalmente los adolescentes y jóvenes de estas zonas son captados por los traficantes de drogas para involucrarlos en su comercialización ilícita. Por esa razón, la Oficina Zonal La Libertad de Devida consideró oportuno y necesario ejecutar acciones que busquen desalentar la participación de estos en actos delictivos.

Por su parte, la jefa de la Oficina Zonal de Devida en La Libertad, Marleny Salazar Ocampo, manifestó que otro factor importante que se tuvo en cuenta para ejecutar esta tarea es que los conductores de estos vehículos menores son jóvenes, cuyas edades oscilan entre 17 y 38 años y fácilmente pueden ser captados por los operadores de la cadena delictiva del tráfico ilícito de drogas.

Esta actividad se realizó en coordinación con las municipalidades de Florencia de Mora y de La Esperanza, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°2 y la Policía Nacional del Perú, dando una muestra clara de la labor de articulación que desarrolla Devida como ente rector de la lucha contra las drogas para combatir a este flagelo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com