Escolares viajan a Uruguay para representar a Perú en el torneo internacional de robótica First League LEGO 2019

  • Los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, COAR Lima, tendrán el desafío de construir un robot inteligente que explore la vida y viaje por el espacio autónomamente.

Los estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima serán los encargados de dejar el nombre del Perú en alto en el torneo internacional de robótica First League LEGO 2019 (FLL), que se realiza en Uruguay.

Ellos clasificaron a este certamen luego de obtener el segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica de la FLL, que se realizó en marzo de este mes en nuestra capital.

Desde el jueves 30 de mayo, estos 10 estudiantes de secundaria estarán presente en el Antel Arena de Uruguay, enfrentando el desafío de construir un robot inteligente que explore la vida y viaje por el espacio autónomamente, a través de un tablero que simula desafíos que afrontan los astronautas y naves espaciales en órbita.

Por otro lado, tendrá que proponer un proyecto científico que satisfaga una necesidad de los astronautas en el espacio, el mismo que será evaluado por representantes de la NASA.

“El reto es proponer ideas de cambio ante las distintas problemáticas que puedan suceder en la estación espacial”, comenta Josué Cieza, alumno que lidera este equipo. “Nosotros estamos enfocados en mejorar las condiciones físicas que genera el estado de sueño de los astronautas, debido a la ingravidez en el espacio”, agrega.

El equipo está conformado por 10 estudiantes y un docente, quien los acompañará durante todo el profeso como guía del proyecto.

Los miembros de la delegación peruana viajarán con fondos propios y el aporte de algunos auspiciadores privados que se suman en apoyo al talento peruano como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que los respaldó desde un inicio, asegurando la participación del equipo.

Así también, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A..

La FIRST LEGO League (FLL) es un programa internacional de tecnología para jóvenes que se lleva a cabo en más de 80 países, involucrando a más de 250 000 jóvenes en el mundo. Con un sistema de robots de LEGO Mindstorms, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com