Especialistas en nutrición analizan problemáticas alimenticia de la población

0
25
Especialistas en nutrición analizan problemáticas alimenticia de la población

La problemática alimentaria y nutricional en el país fue el tema central bajo el que se desarrolló el “I Curso Internacional en nutrición y estándares de calidad”.

El evento a cargo de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV), contó con la participación de destacados profesionales de la rama, quienes desarrollaron temas como “Innovaciones alimentarias”, “Etiquetado nutricional”, “Innovación y desarrollo en la labor profesional del nutricionista”, “Sarcopenia”, entre otros.

“Es importante actualizarnos pues existen enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras que están atacando a las personas debido a los malos hábitos en la alimentación. Ya sea por el consumo de comida rápida, comida muy condimentada, entre otras causas”, agregó la Dra. María Gallo Ancajima, Directora de la Escuela Profesional de Nutrición de la UCV.

En ese sentido, la mencionada Escuela profesional viene trabajando bajo cuatro líneas funcionales: clínica, salud pública, gestión en programas de alimentación y deporte, enfatizando la importancia de cada una de ellas.

María Gallo señala que, hoy en día, los universitarios están muy involucrados en la línea funcional del deporte, considerando además que en la región de la región de La Libertad no cuenta con profesionales dedicados específicamente a esta rama.

“Hoy en día las personas realizan dietas que encuentran en redes sociales, cometiendo un error, pues es necesario evaluar el peso, talla, edad, además de precisar qué alimentos consume, con quien, y cuánto, para recién indicarle una dieta acorde a sus necesidades”, finalizó Gallo.