EsSalud La Libertad entrega medicamentos en bolsas de papel para preservar el medio ambiente

EsSalud La Libertad como institución activa y comprometida en el cuidado del medio ambiente y el eco sistema, entrega a los pacientes medicamentos y otros productos necesarios para su tratamiento en bolsas de papel, en los 36 establecimientos de salud,  reduciendo el uso del plástico de un solo uso, en la salud humana y del ambiente.

Considerando que el Congreso  del Perú aprobó, en sesión plenaria, la ley que prohíbe el uso del plástico de un solo uso, así como los recipientes o envases descartables de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano, esta norma se aplico en toda la Red Asistencial La Libertad, la ley fija plazos para la regulación y prohibición del uso, entrega, fabricación y distribución de las bolsas plásticas, lo dio a conocer el doctor José Luis Carranza castillo, Gerente de esta institución.

Agrego que en los hospitales de EsSalud La Libertad, se viene reemplazando, progresivamente, el uso de las bolsas de plástico por las de papel,  indico que en estas  bolsas tienen mensajes alusivos a  la prevención y promoción de la salud, lo que también constituye un ahorro significativo para la institución.

Anotó que estas normas se dan en cumplimiento del Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM,(Ministerio del Ambiente),  que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo.

Además, precisó que, en el Seguro Social de Salud se viene elaborando un plan de reducción del plástico de un solo uso, con la finalidad de disminuir la contaminación e impacto negativo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com