EsSalud La Libertad lanza plan volver a ver, para realizar cirugias de catarata y retina

En el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta se lanzó  el Plan ‘Volver a Ver’, para reducir el embalse de cirugías de cataratas y retinas, de toda la Red Asistencial La Libertad, esta campaña de salud permitirá atender en el corto plazo a un promedio 1 mil adultos mayores de toda la región liberteña,  que están  en lista de espera para una intervención quirúrgica, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

El Plan Volver a Ver, es un programa  que por decisión de la Presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo, implementado a nivel nacional,  con la finalidad de aliviar de manera oportuna y rápida las operaciones de catarata a pacientes que vivían apenados al perder gran parte de la visión en uno o en los dos ojos, dijo el mencionado funcionario.

Al respecto, el doctor Edwin Vilela Guillen, médico oftalmólogo y jefe de las especialidades quirúrgicas II de este nosocomio, dijo que el plan quirúrgico de cataratas y retines, en una primera etapa, beneficio a un promedio de 586 de catarata y 86 retinas hasta el mes de marzo de 2019, a pacientes quienes están esperando ser operados.

Agregó que en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Chocope, también se están realizando las operaciones catarata, cada operación de cataratas dura en promedio 20 minutos.

Las cirugías son realizadas por un equipo multidisciplinario de especialistas de EsSalud, como oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros profesionales de la salud, quienes unirán esfuerzos para reducir el tiempo de espera quirúrgica en bien de nuestros asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com