Estudiantes de la UCV fomentan la poesía y literatura

Monólogos, poemas, cuentos e historias escritas por los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, fueron presentados por sus autores como parte de una estrategia que busca fomentar la cultura poética y literaria entre los jóvenes universitarios.

A través de la táctica micro abierto, los jóvenes universitarios leyeron sus creaciones literarias, en las que en cada línea reflejaban los sentimientos de los estudiantes, sorprendiendo a todos los asistentes.

“La iniciativa nace gracias al  Círculo de Poetas y al colectivo Libros Verdes de la UCV conformado por estudiantes del octavo ciclo del curso Comunicación para el Desarrollo. Hemos creado estos espacios para que nuestros estudiantes puedan divulgar sus creaciones literarias y así continúen con su pasión, la de escribir”, mencionó el docente Daniel Oblitas Pinillos, responsables de la actividad.

Los organizadores establecieron que el último jueves de cada mes, los jóvenes estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, presentarán sus escritos en una actividad que se llamará Día de los libros y la poesía en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

“Un día al mes es en la práctica, una oportunidad para encontrarse con personajes, autores y palabras escritas llenas de magia, sueños y nostalgia. Pero también de reconciliarnos con nuestra realidad, con nuestro pensamiento crítico y creativo”, resaltó Daniel Oblitas.

Según los organizadores de la actividad cultural, se evaluará sus resultados y de acuerdo a ello se propondrá replicarla en las diferentes Escuelas Profesionales que la Universidad César Vallejo ostenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.