Estudiantes de la UCV obtienen subcampeonato en torneo de debate en Ecuador

Los jóvenes trujillanos Pablo Martínez y María Alejandra Guerra, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), lograron el subcampeonato del Torneo Internacional de Oratoria y Debate realizado en Quito, Ecuador.

El evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, contó con más de ciento cincuenta participantes de dieciséis universidades, de los países de España, Colombia, Perú, Chile, México y Ecuador, quienes durante cuatro días debatieron acerca de temas relacionados a la realidad internacional.

La final del concurso se disputó entre los equipos conformados por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Rosario de Bogotá; mientras que el otro bando estuvo conformado por la Universidad Católica de Chile y la UCV.

“Se debate en todas las carreras profesionales. De nada sirve ser un ingeniero o medico con muchos conocimientos si no tenemos la capacidad de poder expresarnos correctamente”, resaltó María Alejandra Guerra, estudiante de la Facultad de Derecho de la UCV.

En paralelo, los jóvenes vallejianos destacaron en la semifinal de oratoria, y se adjudicaron la final de la competencia alterna de la categoría máster.

Por su parte, Pablo Martínez indicó que el asistir a eventos internacionales es muy provechoso, ya que uno aprende de otras culturas y aprendizajes.  

La Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, decana de la Facultad de Derecho de la UCV, se mostró orgullosa por los estudiantes, quienes dejaron en evidencia su formación académica, además de dejar en alto el nombre del país y de la UCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.