Estudiantes de la UCV realiza pasantía en una universidad de California

Clever Clavijo Pérez, estudiante de primer ciclo de la carrera de Ingeniería Civil de la UCV, viajó junto a otros seis jóvenes universitarios de diferentes regiones del país al Instituto de las Américas, en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), para realizar una pasantía donde recibieron adiestramiento en robótica, ingeniería y medio ambiente.

“Fue un gran honor representar a la Universidad César Vallejo en los Estados Unidos. Tuve la oportunidad de demostrar que mi universidad tiene mucho que dar, que tiene grandes profesionales y estudiantes”, mencionó Clever Clavijo.

Esta pasantía fue promovida por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través del concurso para el Campamento de Ciencia e Innovación 2018, en el cual el joven estudiante de dieciocho años participó con el ensayo “Medio ambiente y cambio climático, una alternativa para cambiar la vida de la población del Perú”, trabajo que le permitió obtener uno de los siete cupos.

Este campamento es un programa educativo internacional auspiciado por el Gobierno norteamericano para fomentar la vocación por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en estudiantes de América Latina, El Caribe, Canadá y Estados Unidos.

“Le quiero decir a todos los jóvenes que en la vida nada es difícil, solo deben de proponerse y enfocarse en lo que desean lograr. Si uno quiere ser un buen profesional el secreto es dedicarle tiempo a estudiar y practicar”, enfatizó Clever Clavijo Pérez.

Esta preparación académica se desarrolló en idioma español y los jóvenes universitarios realizaron diversas actividades de cómo utilizar a la ciencia para servir a la sociedad, especialmente en las áreas del medio ambiente y el cambio climático. También desarrollaron trabajos en biología marina y fuentes alternativas de energía.

“En esta pasantía demostramos que los jóvenes del Perú también tenemos grandes ideas innovadoras”, finalizó el estudiante vallejiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: