Estudiantes de medicina norteamericanos realizan pasantía en la UCV

Una delegación de estudiantes de los Estados Unidos arribó a la ciudad de Trujillo a realizar una pasantía para fortalecer su formación profesional, acción enmarcada en el convenio interinstitucional entre la Universidad de Georgia (UGA) y la Universidad César Vallejo (UCV).

Los diecinueve estudiantes de la carrera profesional de Medicina de la UGA llegaron a Trujillo para realizar labores de observación en el hospital de Especialidades Básicas La Noria, hospital Belén, hospital Regional Docente de Trujillo, los hospitales de Essalud  Albrecht,  Florencia de Mora, Moche y Chocope, así como en el Hospital Santa Isabel de El Porvenir.

Durante un mes, los pasantes conocieron la realidad del sistema de salud peruano, además de tener la oportunidad de rotar por las diferentes especialidades con las que cuentan los hospitales de nuestra región.

“Este programa es exclusivo de la UCV en el Perú y se viene realizando desde hace ocho años. Venimos trabajando para poder satisfacer las necesidades de la comunidad vallejiana con respecto a la internacionalización”, mencionó la PhD. Lyli Ana Gastañadui Ybañez, Jefa de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV.

Los jóvenes pasantes participaron de la tradicional ceremonia de imposición de mandiles, actividad representativa de la Escuela de Medicina de la UCV, en la que participaron la Dra. Ana Fernández Gill, Directora General UCV Campus Trujillo; el Dr. Erick Salazar Montoya, Director Académico; Dra. Martha Pérez Gamboa, Jefa del Centro de Idiomas; Dra. Amalia Vega Fernández, decana de la Facultad de Ciencias Médicas; la Dra. Lily Gastañadui Ybañez, Jefe de Cooperación Internacional; y del Dr. Gary Baker, Director UGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.